miércoles, 27 de enero de 2010

El primer paso

Hemos hablado, desde este particular espacio, de las pocas veces que se tiene a nuestro mundo en cuenta. Cuando hablo de "nuestro mundo" me refiero a la gran esfera Web, a todo ese espacio al que todo el mundo acude pero al que luego los que mandan prefieren obviar en detrimento de los medios clásicos. No los culpo: el 90% de la gente que sigue el deporte (no el baloncesto, sino el deporte en general) lo hace a través de la prensa escrita o la tele, de ahí que los clubes piensen más en darse repercusión por esos espacios (en los que el público objetivo es mayor) antes que hacerlo en portales y webs especializadas, lugares por los que pasan usuarios que saben quien es quien y que seguirán la noticia durante un instante, la olvidarán al segundo y no tendrán un interés en acudir al campo o seguir mas de cerca al equipo. Cosas básicas que no se le escapan a nadie que haya seguido de cerca la vida diaria de un club de basket desde cualquiera de las perspectivas.

Ayer, sin embargo, se dio un pasito mas. Y lo dimos nosotros, desde Radio Solobasket. El Bizkaia Bilbao Basket debutaba en el Last 16 de la Eurocup en Treviso: nadie estaría allí, ningún medio que le permitiera a los aficionados seguir su partido. Y ellos, en vez de hablar con Radio Popular para emitir el partido como lo hicimos (sin enviar un narrador, únicamente con la colaboración de Jose Luis Blanco -del dpto de comunicación del club-), prefirieron contar con un grupo de locos que ayer le llevaron a los seguidores del Bizkaia el partido mientras preparaban unas berenjenas rebozadas (por citar un ejemplo).

Cada día que pasa, pienso que estamos ante algo muy grande. Y todo sale de un par de locos, el Skype y muchas ganas. Lo mejor de todo, damas y caballeros, es que todo esto es el primer paso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué sería del baloncesto sin gente como vosotros? Un día alguien debería de pararse a pensar lo que ha supuesto el fenómeno ACB.com y todo lo que ha surgido de ahí.

Porque es muy grande tanto lo que estáis haciendo vosotros como otra gente. Cibernéticamente el baloncesto vive por encima de sus posibilidades. Alguien debería de pararse a pensar porqué sucede esto.

Anónimo dijo...


Hola, os envío una petición de firmas que se ha puesto en marcha para conseguir que no haya ni un insulto más en los partidos de basket de la Comunidad de Madrid. No va en contra de nadie y es a favor de todos. Tenemos que conseguir que los niñ@s jueguen al basket en un clima óptimo.

Todos tenemos una gran responsabilidad en este asunto y por ello debemos ser partícipes con el objetivo de mejorar la situación.

https://www.change.org/es/peticiones/presidente-federaci%C3%B3n-baloncesto-madrid-ni-un-insulto-m%C3%A1s-campa%C3%B1a-contra-la-violencia-en-el-baloncesto-de-formaci%C3%B3n?share_id=TzFlscLgEw&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=petition_invitation

Un saludo.