miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡Dale duro, Ron!



Hace unas cuantas semanas os hablaba de esa raza extraña de anarquistas del baloncesto llamada "especialistas defensivos". Si hay uno de esos jugadores a los que puedo admirar, es sin lugar a dudas a Ben Wallace. Interior con una nula capacidad ofensiva mas allá del rebote ofensivo, consiguió llegar a lo mas alto a base de trabajo, rebote y tapón. Es el trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

En nuestro sector, a todos nos toca hacer alguna vez el trabajo sucio: antes de ser columnista o escribir en un medio importante, te tocará recorrerte campos de tercera regional. Hay quienes hacen de ello su modo de vida (recomiendo desde aquí "El Gol de Madriz") porque saben que eso interesa y otros que lo hacen simplemente porque les mandan. Como digo, hay gente que hace trabajos incomodos y, por otro lado, existe gente que tiene por trabajo incomodar. No hay nada nuevo en dicha práctica, que en la prensa española se lleva haciendo durante años, aunque como todo en esta vida pierde fuerza con la edad.

El otro día estaba viendo el encuentro entre Jordi Évole (a.k.a. El Follonero) y Federico Jimenez Losantos. Te puede caer bien, mal o peor, pero después de la "entrevista" que mantuvo el presentador de "Salvados" se te queda carita de pena pensando en el presentador. En el presentador de la COPE, digo: uno puede ir a entrevistar de buen rollito y a tirar de ironía para que el interrogado te responda lo que tu quieras y quede genial... pero el mamporrerismo de Évole cuando el otro empieza a defenderse es de juzgado de guardia. Esto lo vemos día tras día en la prensa rosa, cuando un grupo de recien licenciados que van de "alcachoferos" acosan al famosillo de turno con las mismas preguntas incómodas buscando la respuesta, la imagen de la reaccion o la hostia para la denuncia... y se critica de manera cíclica, calificandolo de "telebasura".

Dios salve a YouTube, porque nos deja ver como éramos. No hay mas que ver las entrevistas de Pablo Carbonell en CQC para desearle a Miguel Martín (ya sabéis quien es, ese del CQC con perilla... porque alguien lo conocerá, ¿no?) mas maletazos como el de Ron Dennis en el último programa. Que una cosa es ironía y la otra el tocapelotismo. Eso, cuando no vienen a tocarte las pelotas a tu sector...

PD: Vien el video del principio, igual el título llevaba a engaños. Para compensar, pongo el Aubernica...

No hay comentarios: