sábado, 19 de julio de 2008

Todo es arte...

Quiero dar vacaciones a mi ego y liberar el caos...
"Javat y Kamel", Kase-O


Borrón y cuenta nueva. Una vez más, otro borrón y cuenta nueva. Soy de los que lo hacen muy a menudo. Dejadme volver a volver a empezar.

He dejado mi trabajo: las cosas no me fueron bien desde el inicio y quizá maá por afán de mejora que por interés me mantuve en el puesto. Días de reflexión, análisis y pensamientos se han cristalizado aquí, en este nuevo proyecto. Una aventura que no cuadra dentro del marco de una página web contrastada (del tipo "Solobasket") o en un portal que esté arrancando o necesite mayor repercusión.

Alguien me dijo una vez que todo es arte. Dicen que son siete, otros los toman como ocho y hay quienes piensan, como mi madre, que todo tiene su faceta de arte. Esa filosofía la adapto yo a mi vida: desde hace tiempo que los Medici no existen, y los pocos mecenas que hay quieren las cosas muy rígidas. Tomar las de Villadiego supone pasar hambre. Pero para algo somos "artistas": libreta Moleskine en mano, tocará buscarse la vida.

Tenía ganas de arrancar con un blog demasiado raro para el panorama español: en Estados Unidos hay millones de bitácoras sobre baloncesto, pero los que de verdad triunfan son aquellos que lo toman como algo más dentro de una sociedad que ya de por si es compleja. El basket lo es todo y nada a la vez: si bien el deporte acaba después de los cuarenta minutos, hay muchisimas cosas que afectan al baloncesto y lo cambian de un modo radical. Sociología, psicología, política, economía: el basket no sólo es meter un balón por el aro.

Para ello nace "Ataque Princeton". El nombre tiene su aquel, a pesar de que no le guste a algunas personas: un blog que a tocar tantos palos no puede quedarse quieto, tiene que saber a que se enfrenta constantemente y moverse sin parar. Además, pocos inventos españoles han afectado tanto al baloncesto como este sistema desarrollado por Pete Carril (a la mente me viene la "autocanasta" de Ferrándiz y los cupos de Llorente).

No se como puede llegar a ser esto. Espero que guste.

No hay comentarios: