sábado, 25 de abril de 2009

Polorización

Venía el otro día en el autobús tan tranquilamente, pensando en mis cosas y leyendo a Stanislaw Lem ("Diario de las Estrellas" está en proceso; "Congreso de Futurología" tocará después) cuando, de repente, a mi vecino de autobús le sonó el teléfono. Si hubiera sido cualquier otro tono no hubiese cerrado el libro, pero el propietario del móvil decidió torturarnos a mi y a todos con su tono real del "Paco Paco Paco".



Encarnita Polo (que manda cojones, señores, son 70 tacos ya) vuelve a comer caliente gracias a Andreu Buenafuente, y no hay foro o espacio en Internet donde no se ofrezca la dichosa canción. El propio Andreu quiere rentabilizar el producto con distintas iniciativas, concursos y demás... y la señora Polo, que no es tonta, también busca lo suyo. En una entrevista reciente dejaba claros sus planes para este verano: "me vestire como Beyoncé y haré una gira". Si, increible: habrá quien vaya a verla a las típicas fiestas del pueblo y a echarse las risas. Otros, en cambio, estamos acudiendo a la "polorización" del baloncesto.

Este año he desconectado bastante con respecto al tema HS, por lo que hasta hace dos días el nombre Jeremy Tyler me sonaba a chino. Sin conocerle de nada, sin embargo, predije su llegada el año pasado teniendo en cuenta el rendimiento de Brandon Jennings, el gran precedente. Algunos dirán que me equivoco, que Jennings ha hecho menos de lo esperado y que encima ha perdido presencia en el Draft (que era nº2 en todos los mocks y ahora es septimo). Los americanos, tan acostumbrados a las estadísticas infladas en su etapa de HS, dirán que se ha perdido su fuerza y que no habrá capacidad de sorpresa. Para nada: Jennings ha triunfado y revolucionado el mercado con su salto. Vino con un supercaché, cobró (cosa que sus compañeros de la NCAA no han hecho), rindió a un nivel normal y aún así no ha perdido tanta presencia, siendo todavía un lottery pick.


El Eurotrip de Jennings podría seguir un año mas (una vez que se asegure el pick en la NBA nada le impide llevarse mas cuartos de Roma y, si en Italia juegan con las mismas reglas que nosotros, no pagaría impuestos de esos ingresos), pero el camino ya está marcado. Tyler y los que vengan aprovecharán lo hecho y los réditos serán los que serán; pero los réditos de verdad, los beneficios de verdad, se los llevarán los de siempre. Aquí estamos, haciendole publicidad a Jeremy Tyler, el jugador que este verano se pondrá las mallas y cantará el "Paco Paco Paco" siguiendo el símil. El caso es que no nos llevamos nada por los mensajitos.

PD: Siguiendo en la línea del post, muy buen análisis de toda la historia de la madurez, el "one and done" y toda la pesca de Alex Kaftan de NBADraft.net.
PD2: Siguiendo con las recomendaciones y relacionado con un post que está en la nevera, Luis Clausín tocando el tema de las LEB's. Interesante y preocupante a la vez.

1 comentario:

Pirrimarzon dijo...

¿Tanto suena el famoso "Paco Paco" ese? Me alegra ver tan poco la tele...

Échale un vistazo a esto a mi artículo sobre Tyler, y espero tu comentario:

http://pirrimarzon.blogspot.com/2009/04/jeremy-tyler-quiere-emular-brandon.html

Saludos